35 AÑOS en la automoción y agricultura turolense.

    35 AÑOS en la automoción y agricultura turolense.

    Aunque sus origines se remontan más atrás, desde que en la localidad de Cuevas de Almudén (Teruel), D. Maximiliano Fandos Piquer comenzará la actividad con la fabricación de maquinaria agrícola y los primeros carrozados, no fue hasta la década de los años 70 cuando se traslada a Teruel capital con sus hijos, y en 1981 se funda la mercantil TALLERES FANDOS SL.

    Desde entonces hasta hoy, en estos 35 años, la empresa ha desarrollado su actividad, pasando en sus comienzos de la fabricación y comercialización de maquinaria agrícola, hasta la distribución comercial como CONCESIONARIO de las más grandes multinacionales del sector agrícola e industrial.

    Ya en 1984, y con mucha experiencia en la comercialización de maquinaria agrícola, firma su primer contrato de Concesionario con la marca FIATGRI, perteneciente al grupo FIAT, grupo al cual la empresa sigue vinculada después de tantos años.

    En 1986, firma el contrato de Concesionario IVECO para la provincia de Teruel, marca que este año cumple su cuarenta aniversario y que Talleres Fandos cumplirá 30 años el próximo año como concesionario en Teruel.

    Así es como Talleres Fandos, SL , amplía su perspectiva de negocio y extiende su actividad al mercado industrial de camiones y furgonetas.

    En la década de los 90, la marca IVECO adquiere a ENASA, fabricante de la marca PEGASO, y a partir de entonces empezamos a comercializar los productos de la marca del ” caballo alado” y que acabó fusionándose en Iveco Pegaso.

    Es entonces en 1997, cuando la empresa da el salto en cuanto a dimensión e inaugura unas nuevas instalaciones en el polígono de la capital con 15,000 m2 para albergar su actividad industrial y agrícola.

    Con el cambio a la década del 2000, la empresa no deja en su empeño de crecer, y amplía su área de influencia al Bajo Aragón e instala en el Polígono de Teruel una Campa específica para Vehículos de Ocasión.

    Ya en la década actual, la empresa empieza a diversificar sus actividades, y crea dos nuevas líneas de negocio. Una dedicada al

    Alquiler de Vehículos industriales  con la marca FANDOS RENT y otra a punto de ser inaugurada a raíz de la firma del contrato de concesionario con la marca de maquinaria agrícola CASE IH , y que es la apertura de una ferretería agrícola especialista en recambios y suministros para el agricultor bajo la marca FANDOS AgroMarket

    Talleres Fandos, SL es el único concesionario en España que representa a dos marcas pertenecientes al grupo CNH INDUSTRIAL como son IVECO y CASE IH.

    CNH INDUSTRIAL es uno de los mayores grupos industriales de automoción en el mundo y cotiza en las bolsas de New York y Milán.

    La empresa, ubicada en el turolense Polígono  La Paz, alberga en la actualidad a 30 trabajadores.

     

    Es necesario para nuestra web utilizar cookies, que no almacenan dato personal alguno. Su navegador las almacena en el disco duro de su ordenador. Si no desea recibirlas, debe configurar su navegador para que no haga uso de las mismas.