Historia

    TALLERES FANDOS, fue fundada en 1924 por D. Maximiliano Fandos Piquer, en la localidad de Cuevas de Almudén ( Teruel ). En sus comienzos se dedicaba a la fabricación y reparación de maquinaria agrícola. Posteriormente, amplió a la fabricación de carrozados.

    En 1970 se traslada a Teruel Capital y en 1981 funda la sociedad mercantil junto a sus cuatro hijos, comercializando todo tipo de maquinaria agrícola e industrial.

    En la década de los 80, asumen la Concesión de FIATAGRI y con la llegada de IVECO a España, la Concesión de Vehículos Industriales en 1986.

    En 1993 se firma contrato de Concesionario con PEGASO y con la compra por parte de IVECO se fiman los contratos de concesión con IVECO PEGASO SA.

    En 1997, TALLERES FANDOS, S.L. inagura nuevas instalaciones ubicadas en el Polígono La Paz de Teruel. Unas instalaciones modernas y equipadas con todas las innovaciones tecnologicas para dar un servicio INTEGRAL al transporte por carretera. 15,000 m2 para satisfacer las más exigentes necesidades del transporte por carretera.

    En 2000, se adquieren las antiguas instalaciones de Pegaso, anexas a las actuales y se agrupan en un complejo al servicio del transporte con 20,000 m2.

    En 2007, se implementa un Protocolo Familiar, que asentará las bases de cambio generacional al que se somete la empresa.

    En 2009, se instala una Campa para Vehículos Usados de 3000 m2, y se impulsa la exportación de vehículos usados, llegando a facturar 450 unidades.

    En 2010, se llega a un acuerdo con IVECO, ampliando el Área de Referencia como concesionario y se asume la totalidad de la provincia de Teruel, pasando a tener un Taller Autorizado en Alcañiz.

    En 2015, se firma el acuerdo de concesionario con CASE IH, y se remodelan las instalaciones antiguas de Pegaso, para acoger la división AGRICOLA de la empresa. En esta división se inicia una nueva actividad con la instalación de un supermercado o tienda de recambios agrícolas, denominada FANDOS Agro Market.

    En 2015, se inicia una nueva actividad de alquiler de vehículos industriales, con la marca FANDOS RENT.

    Es necesario para nuestra web utilizar cookies, que no almacenan dato personal alguno. Su navegador las almacena en el disco duro de su ordenador. Si no desea recibirlas, debe configurar su navegador para que no haga uso de las mismas.