Iveco y Nikola, se alían para impulsar los camiones de hidrógeno.

    Iveco y Nikola, se alían para impulsar los camiones de hidrógeno.

    Las partes han anunciado una asociación para industrializar camiones pesados de pilas de combustible y con tecnología de célula de combustible a partir de hidrógeno.

    Iveco, o mejor dicho su matriz CNH, ha decidido invertir para crear una relación de mutuo beneficio con Nikola. A cambio de 250 millones de dólares con los que impulsar a Nikola, Iveco se beneficiará de la tecnología de pila de combustible, hasta ahora totalmente desconocida para el fabricante transalpino.

    CNH Industrial NV ha anunciado su intención de establecer una asociación estratégica y exclusiva para camiones pesados con la empresa de diseño de camiones híbridos y futuristas Nikola Corporation, con sede en Phoenix, Arizona, EE.UU. El objetivo principal es acelerar la transformación de la industria hacia la neutralidad de emisiones de camiones de Clase 8/camiones pesados en América del Norte y Europa, a través de la adopción de la tecnología de pilas de combustible. Leer la noticia completa

    CNH Industrial presenta la estrategia Transform 2 Win en la bolsa de Nueva York.

    CNH Industrial presenta la estrategia Transform 2 Win en la bolsa de Nueva York.

    El grupo CNH Industrial NV ha anunciado su nuevo plan de negocios quinquenal 2020 –2024 Transform 2 Win en su evento del Día del Mercado de Capitales en Nueva York, EE.UU., presentando una estrategia detallada para transformar la estructura y rendimiento de la compañía para potenciar sus cinco segmentos operativos y lograr su máximo potencial.

    Los puntos destacados del plan incluyen:

    • Se estima que las ventas netas crecerán a una tasa anual combinada del 5%.
    • Crecimiento significativo planificado en la inversión anual de desarrollo de productos para todos los segmentos, con un total de 13 mil millones de dólares en el transcurso del plan hasta 2024.
    • Margen de actividades industriales EBIT ajustado para llegar al 8% para 2022 y al 10% para 2024, con un EBIT ajustado llegando a más del doble de los niveles actuales.
    • ROIC de las actividades industriales proyectado alcanzando el 20% y el EPS diluido ajustado crecerá de $0,86 a $2,00 para 2024.
    • Separación de segmentos de On-Highway y activos Off-Highway darán como resultado la creación de dos entidades listadas, cada una líder mundial en su negocio. Quedando  On-Highway con marcas como IVECO y FTP y Off-Highway con marcas como CASE IH, New Holland, ASTRA…

    Leer la noticia completa

    El nuevo camión IVECO S-Way ya esta aquí.

    El nuevo camión IVECO S-Way ya esta aquí.

    Iveco ha presentado su nuevo vehículo industrial pesado Iveco S-Way para transporte de larga distancia, 100% conectado y centrado en el conductor.

    Con una cabina totalmente nueva y rediseñada, el nuevo S-Way que se ha presentado en  la tarde de ayer en Madrid ante más de 1.200 invitados llegados de toda Europa, supone la entrada de Iveco en la era de la digitalización.

    El IVECO S-WAY reúne todos los avances incorporados en las generaciones anteriores, añadiendo una nueva cabina totalmente rediseñada y otorga un gran protagonismo a la conectividad para dar respuesta a las necesidades del conductor y del transportista.

    Durante el acto de presentación, Gerrit Marx, presidente de la marca Iveco, calificó este lanzamiento como “un hito histórico” y se mostró convencido de que “será una revolución en el segmento de camiones pesados”.

    Leer la noticia completa

  • Noticias recientes

  • Fotos y videos