Baja Aragón 2013, comienza hoy en Teruel.

    Baja Aragón 2013, comienza hoy en Teruel.

    La Baja Aragón 2013 arranca hoy en Teruel con la disputa de un prólogo de tan solo seis kilómetros que servirá para establecer el orden de salida para afrontar la primera etapa, en dos bucles, mañana.

    Además de los seis kilómetros del prólogo, los 131 vehículos inscritos (74 coches, 48 motos y quads y 9 camiones) deberán recorrer cerca de 1.000 kilómetros de los que más de 700 serán cronometrados.

    El formato de carrera será de similares características al de ediciones anteriores, en el que se disputarán dos etapas con dos tramos separados y cronometrados, uno de 160 kilómetros y otro de casi 200.

    Una vez superadas las verificaciones, tanto administrativas como técnicas, el prólogo se disputará esta tarde entre las 17.59 y las 19.19 horas, con un recorrido en las proximidades de la capital turolense por la zona de “La Guea”.

    Peterhansel se ha impuesto en tres ocasiones en la carrera aragonesa, además de ser el piloto más laureado del Dakar con once triunfos.

    Por su parte Barreda regresa en Aragón a la competición tras la lesión en la muñeca derecha que sufrió en el Dakar 2013, para luchar por su segunda victoria consecutiva y que se le había resistido por diferentes problemas mecánicos en las dos ediciones precedentes.

    También está en la capital mudéjar el veterano francés Jean Louis Schlesser, vencedor cuatro veces de la Baja y actual líder del Campeonato del Mundo de Rallys Cross Country FIA, o el segundo clasificado de este mundial el polaco Krzysztof Holowczyc.

    El catalán Nani Roma también es uno de los claros candidatos a un triunfo que, en el caso de producirse, le dejaría en solitario al frente del palmarés de la Baja como el piloto más laureado, después de haber vencido en moto cuatro veces y dos en coche.

    Con el mismo número de triunfos, pero todos ellos en moto, está el ilerdense Isidre Esteve, que repetirá en esta trigésima edición por segunda vez la experiencia de competir en coche, tras el accidente que le dejó parapléjico en marzo de 2007 tras sufrir una caída en el Bajo Almanzora en Almería.

    El IVECO Trakker EVO 4×4 esta preparado en la campa de los Planos de la ciudad de Teruel.

    El pasado y el futuro presentes en la Baja Aragon 2013.

    Talleres Fandos les desea suerte a todos los participantes.

     

    Es necesario para nuestra web utilizar cookies, que no almacenan dato personal alguno. Su navegador las almacena en el disco duro de su ordenador. Si no desea recibirlas, debe configurar su navegador para que no haga uso de las mismas.