Nuevo IVECO Eurocargo Euro 6

    Nuevo IVECO Eurocargo Euro 6

    Desde su lanzamiento en el año 1991, el Iveco Eurocargo ha sido líder del mercado en el segmento de los vehículos medios, no solo en España sino también en Europa, gracias a sus conocidas características de fiabilidad, seguridad y versatilidad. Ahora, la marca IVECO presenta un nuevo Eurocargo con motores Euro 6, Tector 5 y Tector 7, de 4 y 6 cilindros, respectivamente, con cambio automatizado ZF Eurotronic de 12 velocidades para este último.

    Los motores Tector 5 de 4,5 litros de capacidad se ofrecen en tres niveles de potencia: 160, 190 y 210 CV, y los Tector 7, de 6,7 litros, en cuatro versiones, de 220, 250, 280 y 320 CV. Cabe destacar el aumento de potencia en los dos grupos propulsores: un 13% en el Tector 5, hasta alcanzar los 210 CV y un 7% en el Tector 7, hasta lograr los 320 CV, con el objetivo de mejorar sus prestaciones en las múltiples aplicaciones a las que van destinados.

    Ambos motores equipan la exclusiva tecnología High Efficiency SCR (HI-eSCR) de FPT Industrial –ya experimentada con éxito en los Stralis-, de post-tratamiento de los gases de escape, capaz de reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno en más de un 95%. No precisan el concurso del sistema EGR de recirculación de gases, por lo que tienen menos componentes, menor peso y un mantenimiento más económico. Incorporan, además, el sistema Common Rail de segunda generación, válvula de escape controlada electrónicamente y regeneración del filtro de partículas (DPF), con intervalos de mantenimiento de hasta 300.000 kms.

    Esta tecnología consigue reducir el consumo en un 2%, como media. Este porcentaje se incrementa hasta el 4,5% en el motor Euro 6 de 4 cilindros y 210 CV de potencia, si lo comparamos con la serie Euro 5. La cadena cinemática se completa con 6 cambios manuales, 4 automatizados y 3 automáticos. De estos últimos, destaca el citado Eurotronic de ZF, disponible en los vehículos con motor Tector 7, de 12 a 19 toneladas.

    CONFORTABLE, VERSÁTIL Y FIABLE

    La gama Eurocargo es todo un referente en el segmento de los vehículos “medios”, y la más amplia y versátil del mercado. Cuenta con 14 variantes de MMA (de 7 a 19 Tm), 7 potencias de motor, 13 cambios, 15 distancias entre ejes y 3 tipos de cabina, con un total de 11.000 configuraciones posibles. Con los nuevos motores Euro 6, los Eurocargo se adaptan todavía más a cualquier necesidad de transporte, siendo los “reyes” de la distribución y especialmente aptos para trabajos de construcción, transporte refrigerado, servicios municipales y otras especializaciones, como la recogida de residuos. Su confort es proverbial, garantizando al conductor una vida a bordo libre de vibraciones y ruidos, con una perfecta ergonomía tanto del puesto de conducción como del acceso a los mandos y controles del vehículo.

    La seguridad pasiva, activa y preventiva del vehículo, merced a sus sistemas electrónicos de control de estabilidad (EVSC), que se activa también en caso de sobreviraje, regulando el par motor y el sistema de frenado, o el Hill Holder, que facilita el arranque en pendiente. La nueva gama Eurocargo incorpora, además, un freno motor de alta capacidad, como estándar.

    Además de optimizar los costes totales de explotación, los Eurocargo Euro 6 cuentan con un servicio postventa eficaz, ofrecido por la red más extensa del mercado, con 83 puntos de venta y 225 puntos de servicio. La asistencia “non stop” 24 horas, sus servicios de financiación y los programas de mantenimiento, aseguran el mejor trato posible al cliente. El Eurocargo Euro 6 es, sin duda, el vehículo perfecto en todas las situaciones.

    Es necesario para nuestra web utilizar cookies, que no almacenan dato personal alguno. Su navegador las almacena en el disco duro de su ordenador. Si no desea recibirlas, debe configurar su navegador para que no haga uso de las mismas.