Nueva IVECO Daily 2014. Ya esta aquí.

    Nueva IVECO Daily 2014. Ya esta aquí.

    La tercera generación de la Iveco Daily ya está lista, un vehículo que ha sido renovado completamente y que estará en los concesionarios de la red Iveco de toda Europa a partir del próximo mes de junio de 2014.                         Ver fotos

    La nueva Daily conserva intacto el ADN que le ha servido para ser la referencia entre los comerciales ligeros desde hace más de 35 años, como es su robustez, su calidad de diseño, su fiabilidad y su innovación, estando siempre a la vanguardia en este sentido.

    Por lo pronto, mantiene su clásica estructura de bastidor, lo que supone una garantía en cuanto a fuerza, versatilidad y durabilidad. Valores que incluso se optimizan en las versiones furgón y chasis cabina, en las que se ha trabajado especialmente.

    Además de una mejora en las prestaciones, se ha hecho especial hincapié en la capacidad de carga de los vehículos. Ello se ha logrado buscando un mayor equilibrio entre la batalla, la longitud de carga y la total del vehículo.

    El resultado es el desarrollo de dos nuevas versiones con mayor volumen, de 18 y 20 m3 de capacidad, las más altas de su segmento, así como una tercera de 11 m3 que pasa por ser la mejor en términos de eficiencia de carga, índice que mide la proporción entre la longitud del compartimento de carga y la longitud total del vehículo.

    Los técnicos de Iveco han incidido mucho en dotar a la Daily de una inmejorable maniobrabilidad, sin comprometer la agilidad de espacios reducidos, unas de las señas de identidad de este comercial ligero.

    Para ello, la nueva arquitectura se ha dispuesto con pasos de rueda más anchos y con un voladizo trasero más reducido. La suspensión delantera que incluyen todas las variantes se ha ajustado para garantizar el mejor control posible del vehículo, además de un mayor confort y carga máxima permitida.

    Otra de las mejoras tiene que ver con la nueva geometría de la suspensión trasera para los modelos de rueda sencilla, lo que se traduce en una disminución de la altura del plano de carga en unos 55 milímetros, optimizando de este modo las operaciones de carga y descarga.

    Desde el punto de vista operativo, la Nueva Daily 2014 está pensada para mejorar su rendimiento en todo tipo de situaciones y, en consecuencia, la productividad empresarial. Por lo pronto, la nueva gama de motores, que van asociados a una amplia oferta de cajas de cambio y distancias entre ejes, propone unas prestaciones insuperables y una reducción del consumo de un 5% respecto a la anterior generación, lo que da lugar a la mejora de los costes de explotación.

    Por lo que respecta al confort, el nuevo modelo presenta un habitáculo más ergonómico, cómodo y silencioso, de lo que se beneficia especialmente el profesional con una posición al volante y una calidad de marcha similares a las de un turismo.

    La nueva Daily 2014, que además de en configuración furgón y chasis cabina también estará disponible en versiones minibús, se fabrica en las factorías de Iveco en Suzzara, cerca de Mantua (Italia) y en Valladolid (España), para lo cual la compañía está realizando importantes inversiones de cara a adecuar las líneas de producción de ambas plantas al desarrollo del modelo recién estrenado.

    NUEVA ARQUITECTURA.

    La nueva generación Daily es Fuerte por naturaleza, sorprendente por su ligereza y facilidad de conducción.
    La nueva arquitectura con distancias entre ejes más largas y voladizo trasero reducido ha rediseñado la NUEVA DAILY en cada una de sus partes, mejorando las prestaciones específicas (como la estabilidad y la maniobrabilidad) y manteniendo sus características robustez y potencia.
    La gama ha sido completamente renovada: los nuevos modelos de 18 y 19,6 m3 se convierten en los de mayor capacidad de su categoría por volumen, y el furgón de 10,8 m3 se convierte en el mejor por eficiencia de carga.
    Las nuevas suspensiones traseras reducen la altura del piso de carga facilitando las operaciones de carga y descarga.
    Además, la nueva DAILY presenta una tara que la sitúa entre los vehículos más ligeros del mercado.

    RENTABILIDAD

    La nueva DAILY está diseñada para garantizar la máxima productividad y eficiencia en cada jornada de trabajo: un chasis-cabina sólido y versátil, • un furgón luminoso y fácil de conducir. La nueva DAILY es el vehículo con mayor carga útil y volumen de carga de su categoría. El nuevo modelo pesa hasta 40 kg menos respecto a su antecesor. Las operaciones de carga y descarga se vuelven mucho más cómodas y rápidas gracias a la menor altura del piso de carga. El diseño aerodinámico y las soluciones tecnológicas adoptadas reducen los consumos en más de un 5 %. Gran capacidad de carga, peso reducido, piso de carga más bajo y consumos optimizados (junto a las prestaciones récord de los motores) hacen de la nueva DAILY el vehículo comercial ligero más rentable del mercado.

    COMODIDAD

    La nueva DAILY ofrece la posición y sensaciones de conducción de un turismo gracias a:
    • asiento del conductor más bajo,
    • un volante más pequeño,
    • un parabrisas más amplio,
    • un salpicadero ergonómico,
    • nuevo climatizador (manual o automático),


    El habitáculo es silencioso y agradable, lleno de compartimentos para objetos.
    Los nuevos contenidos infotelemáticos incluyen tres niveles de sistema de audio y navegador con mapas específicos para vehículos comerciales.


    El ESP se suministra de serie en todas las versiones, otros contenidos electrónicos de seguridad como el Lane Departure Warning System y la tele-cámara posterior se encuentran disponibles bajo pedido.

    VERSATILIDAD

    La nueva DAILY se presenta con una gama amplísima de versiones de fábrica —furgón, chasis-cabina, doble cabina, furgón semi-acristalado (furgón con 6 asientos, tipo Family), scudato y minibús.
    Las 8.000 versiones de fábrica, se traducen en infinitos posibilidades de configuraciones gracias a la versatilidad del chasis.
    La masa total va de 3,3t a 7t, con ruedas sencillas o gemelas
    •El furgón está disponible en tres alturas, con distancia entre ejes de 3000 a 4100 mm y casi 20 m3 (19,6m3) de volumen de carga.
    • El chasis-cabina está disponible con distancia entre ejes de 3000 a 4750 mm con un largo carrozable de 6190 mm.
    Se encuentran disponibles motores diesel y a Gas Natural Comprimido (GNC) con 9 potencias de los 106 a los 205 CV, a los que se les puede añadir también el cambio automatizado.
    La amplia selección de relaciones del puente permite optimizar los consumos para cada tipo de uso.

    MANIOBRABILIDAD

    En ciudad y en carretera con la misma desenvoltura: las distancias entre ejes largas hacen a la nuova DAILY más cómoda y equilibrada en los recorridos largos sin que esto comprometa su agilidad en los espacios reducidos. El diámetro de giro entre aceras (11,9 m) es una plusmarca dentro de su categoría. La nueva suspensión QUAD-LEAF ha sido diseñada para mejorar el comportamiento dinámico del vehículo, garantizando un control fácil y seguro, el confort de un turismo y cargas máximas elevadas (1900 kg estándar de Masa Maxima Autorizada). La nueva geometría de la suspensión trasera reduce al mínimo el sobre viraje y disminuye la altura de la superficie de carga. Para aumentar la comodidad y facilitar la carga y descarga de la mercancía, también es posible optar por suspensiones neumáticas.

    PRESTACIONES

    La nueva DAILY es el vehículo comercial ligero con las mejores prestaciones.
    La potencia máxima llega hasta los 205 CV (el máximo entre los vehículos diésel de 4 cilindros). La tracción trasera garantiza fuerza de arranque y de marcha.
    Los cuatro cambios disponibles, incluido el automatizado Agile, tienen 6 marchas.
    Los motores diesel están disponibles en versión Euro 5 con EGR • Y Euro 6 con SCR y EGR. La nueva DAILY ofrece también una versión a Gas Natural Comprimido o GNC (Natural Power). La función Ecoswitch (que modula el suministro de par), el acondicionador inteligente Ecomac y el alternador con recuperación de energía contribuyen a reducir los consumos en más del 5 %, con una significativa reducción del coste total de explotación del vehículo.

    FUERZA

    Fabricada para cargar y durar: la nueva DAILY es el vehículo comercial ligero más resistente y con las mejores prestaciones del mercado.
    El robusto bastidor de la Daily (proviene del camión), los largueros del chasis están fabricados de acero especial, y su fácil utilización (maniobrabilidad, interior de cabina tipo turismo) convierten a la Daily en el vehículo comercial idóneo.

    El chasis ofrece todas las ventajas de una solución ultrarresistente y modular:
    • Garantiza a los chasis-cabina una óptima robustez y mayor facilidad de carrozado.
    • Y al furgón la mayor capacidad de carga de su categoría.

    La nueva DAILY es el único vehículo de su categoría con una masa máxima autorizada de hasta 7t, capaz de ofrecer una carga útil de hasta 4,7t en el chasis-cabina y más de 4t en el furgón.

    Es necesario para nuestra web utilizar cookies, que no almacenan dato personal alguno. Su navegador las almacena en el disco duro de su ordenador. Si no desea recibirlas, debe configurar su navegador para que no haga uso de las mismas.