Iveco, líder del mercado español en la primera mitad del año.

    Iveco, líder del mercado español en la primera mitad del año.

    El mercado español de vehículos industriales de más de 3,5 toneladas de MMA durante el primer semestre tiene a Iveco como líder absoluto con 3.474 unidades matriculadas (un 36% más que en el mismo periodo de tiempo del año 2013), lo que supone un 23,6% de la cuota total.

    Una tendencia positiva reflejo del comportamiento del mercado nacional a nivel global, que con 14.690 vehículos matriculados ha incrementado las ventas en relación a los seis primeros meses del año anterior en un 32,5%. La entrada en vigor el pasado 1 de enero de la norma Euro 6 sobre gases contaminantes, que ha provocado un aumento de las operaciones en camiones pesados Euro 5, así como el hecho de haberse prolongado el Plan PIMA Aire en el segmento de los ligeros, han sido las principales causas de este crecimiento.

    El segmento de los camiones pesados de más de 16 toneladas de MMA (Stralis y Trakker) continúa con su tendencia al alza con 5.661 unidades matriculadas, un 41,7% más que entre enero y junio de 2013. Iveco, por su parte, matriculó en el mismo periodo 1.085 vehículos, un 47,4% más que en los seis primeros meses del ejercicio anterior, lo que le ha valido para alcanzar el liderazgo de este mercado con una cuota del 19,2%.

    El nicho de mercado que representa los vehículos industriales medios entre 7,1 y 16 toneladas de MMA tiene al Eurocargo como líder absoluto de un segmento que, sin embargo, no alcanza grandes volúmenes en las ventas, con 663 unidades matriculadas hasta el 30 de junio, lo que ha supuesto un incremento del 6,3% en relación al primer semestre del año pasado. Iveco alcanzó con el Eurocargo una cuota del 43% gracias a los 286 vehículos matriculados, lo que supone un 47,4% más que en 2013.

    El mercado de los vehículos ligeros entre 3,5 y 7 toneladas de MMA (Daily) también crece en los seis primeros meses en comparación a 2013, concretamente un 29,7%, con 8.366 unidades matriculadasIveco continúa siendo la referencia en este segmento con 2.013 matriculaciones, un 30% más que el año anterior, que le sirve para mantener el liderazgo del mismo con una cuota del 25,1%. Se espera que con el próximo lanzamiento de la nueva Daily sirva para consolidar esta posición en la segunda mitad de 2014.

    En la provincia de Teruel, cuyo Concesionario de referencia es Talleres Fandos, se han matriculado 117 vehículos de más de 3.5Tn, de los cuales 33 han sido IVECO, lo cual significa un 28.2% de cuota, lideres indiscutibles ya que el segundo lleva una cuota de menos del 20%

    Es necesario para nuestra web utilizar cookies, que no almacenan dato personal alguno. Su navegador las almacena en el disco duro de su ordenador. Si no desea recibirlas, debe configurar su navegador para que no haga uso de las mismas.