Iveco invertirá en España 500 millones de euros

    Iveco invertirá en España 500 millones de euros

    El presidente de Fiat Industrial presenta su programa para el mercado español a Mariano Rajoy. Se crearán 1.200 nuevos puestos de trabajo.

    Iveco invertirá alrededor de 500 millones de euros desde mediados de este año hasta finales de 2016 en las plantas de Madrid y Valladolid, con lo que se crearán 1.200 empleos, ha anunciado este viernes la compañía.

    El presidente de Fiat Industrial, Sergio Marchionne, se ha reunido con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para presentarle el plan industrial que Iveco pondrá en marcha para el impulso de sus factorías españolas, lo que supone una “decisiva apuesta” por las instalaciones industriales de Madrid y Valladolid.

    A lo largo del encuentro, Rajoy ofreció el máximo apoyo del Gobierno de España al plan de Iveco, confirmando, según la compañía, la decisión expresada por los ministerios de Industria, Energía y Turismo y de Economía y Competitividad.

    El aumento de producción previsto en el plan industrial, sobre todo en la factoría de Madrid, la única en España que fabrica vehículos pesados, permitirá duplicar la producción actual y crear 1.200 nuevos puestos de trabajo, más de 600 antes de final del primer año.

    El plan industrial prevé también la instalación de un nuevo centro de I+D en la Comunidad de Madrid, además del desarrollo y fabricación, en las dos plantas, de nuevos modelos con un alto contenido tecnológico.

    Con esta inversión, Iveco refuerza su posición en España, creando al mismo tiempo una base industrial que destinará más del 80% de su producción a la exportación, lo que contribuirá a mejorar la balanza de pagos del país.

    Anfac

    Ante este anuncio, la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) aseguró que esta inversión significa “un apoyo más” del sector del automóvil a España en un momento “especialmente delicado” y señaló que pone de relieve a esta industria como principal exponente de la “marca España”.

    Además, Anfac indicó que este anuncio supone una dosis de confianza muy importante para la economía española y afirmó que la automoción “es un sector estratégico” para España, como pone de manifiesto la confianza internacional de las grandes multinacionales, tanto a través de inversiones como con la celebración, por primera vez en España, de la Cumbre Internacional del Automóvil en Madrid.

    La Asociación aseguró que las empresas del automóvil están dando su confianza a España como emplazamiento industrial “de primer orden” y están apoyando “con mucha energía” al país y la política reformista que está aplicando. Finalmente, desde Anfac reiteraron el compromiso de la industria española del automóvil en el esfuerzo que se está llevando a cabo para reformar la estructura económica y hacer de España un país de futuro.

    Noticia de Expansion.com

     

    Es necesario para nuestra web utilizar cookies, que no almacenan dato personal alguno. Su navegador las almacena en el disco duro de su ordenador. Si no desea recibirlas, debe configurar su navegador para que no haga uso de las mismas.