El nuevo IVECO T-WAY gana el prestigioso premio de Diseño de Producto 2022, Red Dot.

    El nuevo IVECO T-WAY gana el prestigioso premio de Diseño de Producto 2022,  Red Dot.

    El jurado internacional de los premios Red Dot ha otorgado el prestigioso reconocimiento al IVECO T-Way, el camión más resistente de la gama pesada de IVECO desarrollado para las misiones off-road más extremas, por su extraordinario diseño e impresionante nivel de innovación.

    El IVECO T-WAY ha ganado el prestigioso premio Red Dot en la categoría de Diseño de Producto. Con una historia que se remonta a 1955, este reconocimiento se ha consolidado a nivel internacional como un distinguido sello de calidad en materia de diseño. Tras evaluar las propuestas de un número récord de compañías y estudios de diseño y examinar factores como el nivel de innovación, la funcionalidad y la durabilidad, el jurado internacional compuesto por unos 50 expertos internacionales de diferentes áreas de especialización han elegido al IVECO T-Way por su extraordinario diseño.

    El diseño del IVECO T-WAY se ha centrado en integrar los elementos característicos de la familia WAY, la gama de vehículos pesados de IVECO, a las misiones todoterreno. Para ello, cuenta con todos los elementos que forman parte del ADN de IVECO, como el prominente logotipo que domina la parte alta de la distintiva parrilla o la característica forma de los faros. Estos elementos se integran en un diseño general que transmite la capacidad del camión de enfrentarse a las misiones off-road más extremas. Su exterior, resistente y elegante a partes iguales, expresa la potencia y la fuerza con detalles como las proporciones entre la cabina y el chasis o las robustas formas del paragolpes totalmente metálico que incorpora los faros protegidos por una rejilla antigolpes. Cada detalle está pensado para ofrecer la máxima funcionalidad en las misiones off-road. El estilo y la funcionalidad se combinan en detalles de diseño como la esquina metálica del paragolpes, que protege el faro y puede sustituirse fácilmente en caso de dañarse.

    El resistente exterior del IVECO T-WAY se combina con una cabina centrada en el confort y la seguridad del conductor, con una excelente ergonomía, tecnología integrada y conectividad avanzada. El salpicadero ha sido diseñado para satisfacer las necesidades del conductor profesional, con controles de fácil acceso agrupados en áreas funcionales. Los materiales utilizados y los acabados cumplen con los niveles de calidad más altos utilizados en el sector de la automoción y se adaptan a las misiones off-road. Detalles como los marcos metálicos en el volante y la zona de infoentretenimiento concuerdan con la calidad del diseño exterior, consiguiendo que la experiencia IVECO T-Way sea 360 grados.

    Marco Armigliato, Director de Diseño Industrial de Iveco Group, declaró: «Estamos muy orgullosos de que el diseño del IVECO T-WAY haya conseguido este prestigioso premio. Se trata de un diseño que se creó con la intención de elevar los estándares de robustez, fiabilidad, eficiencia y orientación al conductor, combinando eficazmente la practicidad con el estilo. Este reconocimiento se suma al prestigioso Premio Alemán de Diseño en la categoría de «Excelente Diseño de Producto» otorgado por el Consejo Alemán de Diseño, lo que demuestra aún más el éxito del IVECO T-WAY al cumplir con sus objetivos en materia de diseño».

    El IVECO T-WAY es el vehículo extrapesado de la marca, un campeón de las prestaciones, la robustez y la durabilidad en terrenos difíciles, con capacidades de carga por encima de sus competidores. Se complementa con el IVECO X-WAY, el modelo crossover de la marca, diseñado para el transporte en carretera y ser capaz de afrontar el último kilómetro fuera del asfalto para llegar al lugar de trabajo.

    Fuente: IVECO España.

  • Noticias recientes

  • Promociones y ofertas