IVECO y Plus anuncian un proyecto piloto de transporte autónomo en Europa y China

    IVECO y Plus anuncian un proyecto piloto de transporte autónomo en Europa y China

    IVECO y Plus anuncian un proyecto piloto de transporte autónomo en Europa y China.

    IVECO, la marca de vehículos comerciales de CNH Industrial (NYSE: CNHI / MI: CNHI), se ha unido a Plus (anteriormente Plus.ai), un proveedor global de tecnología para camiones autónomos, como socio europeo para el lanzamiento de un proyecto piloto en Europa y China que tiene como objetivo comenzar la validación y la integración de la tecnología de camiones autónomos de Plus en el camión pesado de última generación de IVECO, el S-WAY.

    Este primer ensayo conjunto demostrará el rendimiento del sistema integrado de Plus en el IVECO S-WAY y se probará en una amplia gama de entornos y condiciones de conducción. Este proceso de pruebas exhaustivas, utilizando tanto la solución PlusDrive con conductor (es decir, con conductor a bordo) como la tecnología de conducción autónoma de nivel 4, ayudará a recopilar datos para poder validar el diseño integral para la producción del S-WAY autónomo.


    Marco Liccardo, nombrado Chief Technology & Digital Officer de Iveco Group, dijo: «Siendo la única empresa de tecnología de transporte autónomo que ya ha comenzado a entregar un producto final a sus clientes del sector del transporte pesado, Plus ha desarrollado una estrategia bien definida y convincente para lanzar primero una solución de conducción y luego un camión autónomo de nivel 4. Esta estrategia va en consonancia con nuestra visión, centrada en el cliente de un camión más automatizado y seguro que pretende mejorar la productividad y reducir los costes operativos».

    «Siempre hemos hecho hincapié en la necesidad de realizar pruebas exhaustivas para comprobar que un sistema de conducción autónoma es capaz de enfrentarse a diversas condiciones meteorológicas, terrenos y escenarios de conducción. Este proyecto piloto acelerará nuestros esfuerzos para comenzar con la producción de camiones autónomos que combinen la tecnología de conducción autónoma de nivel 4 de alto rendimiento y lista para la producción desarrollada por Plus con la profunda experiencia en ingeniería de IVECO y su empeño por la seguridad y la sostenibilidad», dijo Shawn Kerrigan, director de operaciones y cofundador de Plus.

    CNH Industrial N.V. (NYSE: CNHI / MI: CNHI) es líder mundial en el sector de bienes de equipo con una consolidada experiencia industrial, una amplia gama de productos y presencia mundial. Cada una de las marcas individuales pertenecientes a la empresa es líder internacional en su sector industrial específico: Case IH, New Holland Agriculture y Steyr en tractores y maquinaria agrícola; Case y New Holland Construction en equipos de movimiento de tierras; Iveco en vehículos comerciales; Iveco Bus y Heuliez Bus en autobuses y autocares; Iveco Astra en vehículos de cantera y construcción; Magirus en vehículos de extinción de incendios; Iveco Defence Vehicles en defensa y protección civil; y FPT Industrial en motores y transmisiones.

    Acerca de Plus. Plus es un líder mundial en tecnología de conducción autónoma para camiones de larga distancia, con sede en Silicon Valley. Plus está desarrollando una tecnología de conducción autónoma de nivel 4 de alto rendimiento para hacer posible el uso de camiones sin conductor. El primer producto comercial de Plus, PlusDrive, es una solución que ayuda a los conductores a hacer que el transporte de larga distancia sea más seguro, más eficiente, más cómodo y más sostenible. PlusDrive ya se está suministrando a flotas y fabricantes de camiones de todo el mundo.

     

    (Fuente IVECO España)

  • Noticias recientes

  • Promociones y ofertas