Nuevo IVECO Eurocargo 2015

    Nuevo IVECO Eurocargo 2015

    Aún más bonito, ecosostenible, eficiente y manejable. Las ciudades están encantadas con el nuevo Eurocargo: el camión que respeta a las personas y al ambiente en que trabaja, incluso en las concurridas calles de una gran ciudad.

    El nuevo Eurocargo cambia de aspecto pero se mantiene fiel a sí mismo: presenta nuevas funciones y un diseño renovado, pero sigue siendo el vehículo robusto, fiable y versátil que ya han elegido más de medio millón de clientes en Europa, África,Medio Oriente, Australia y América Latina. Un socio en los negocios, y un amigo,para todos.

    DISEÑO, Seguro que te enamorara.

    Con el nuevo Eurocargo , el transporte muestra su mejor faceta .La nueva cabina es moderna y práctica, y transmite plenamente el carácter enérgico del vehículo.

    Eurocargo retoma el nuevo estilo IVECO lanzado con su vehículo de la gama ligera Daily. La forma de la nueva calandra resalta la marca de gran tamaño situada en el centro. Además los deflectores se han remodelado en consonancia con el diseño frontal. El parabrisas cuenta con un filtro que ofrece una excelente protección frente a los rayos solares y evita el impacto aerodinámico del parasol exterior.

    El paragolpes integra los escalones de subida a la cabina y el alojamiento del radar AEBS (AdvancedEmergency Braking System). El nuevo grupo de faros, con las luces DRL (Daytime Running Lights)de LED (de serie), cuenta con la posibilidad de incorporar como opción los faros de xenón.

    En las puertas destacan la nueva marca del logotipo de Eurocargo y la sigla de identificación del modelo.

    Fusión de diseño y funcionalidad. El diseño de todos los componentes es el resultado de un profundo estudio aerodinámico, como, por ejemplo, el nuevo deflector que además dirige los flujos de aire asegurando la limpieza del tirador de la puerta.

    El nuevo Eurocargo es el más adecuado para la ciudad: el vehículo ideal para la distribución puerta a puerta, los servicios municipales y cualquier otro empleo en los centros de las ciudades. Gracias a su cabina compacta (2,1 metros), al mayor ángulo de giro (52 grados) y al mejor diámetro de giro de su categoría (menos de 11 metros con batalla de 2.790 mm), es perfecto para trabajar en ciudad.

    CONFORT, Una oficina en movimiento.

    El nuevo Eurocargo mejora aún más la ergonomía y el confort .Los mandos del volante permiten utilizar la radio y el teléfono con total seguridad. El climatizador, las luces y el cambio automático/automatizado también presentan nuevos mandos más ergonómicos.Todo está en su sitio y al alcance: ahora dispone de más compartimentos para guardar objetos y documentos, alojamientos específicos para las tarjetas y un perchero situado en la parte trasera de la cabina.

    La consola del lado del conductor cuenta con dos prácticos portabotellas, una toma de corriente de 12 voltios y una toma opcional para el aire comprimido.

    El nuevo Eurocargo es una auténtica oficina en movimiento .El nuevo módulo office con 20 litros de capacidad (también disponible en la configuración de dos plazas) puede alojar un ordenador personal o una tablet, está dotado de luz de lectura y equipado con bolsillos laterales portaobjetos y dos conectores USB para recargar los dispositivos electrónicos.Además, al abrir la parte superior se crea una cómoda superficie de trabajo.

    También son nuevos los revestimientos internos, los asientos con respaldo y el asiento en tejido electrosoldado y como opción, un nuevo asiento neumático “high-comfort” para el conductor, con amplias posibilidades de regulación del respaldo, cinturón de seguridad con altura regulable, acolchado de doble densidad, calefacción y ventilación. Todos los asientos neumáticos incluyen el reposabrazos.

    Ideal para las misiones urbanas , la cabina del nuevo Eurocargo permite pasar de un lado a otro con facilidad : gracias al tablero lineal y al poco espacio que ocupa el túnel motor, el conductor puede subirse y bajarse fácilmente por la puerta de la derecha o de la izquierda.

    SEGURIDAD, La importancia de la prevención

    El nuevo Eurocargo protege la carga y al conductor : mejorando si cabe su robustez y seguridad pasiva, el Eurocargo añade por primera vez un airbag en el volante. También mejora la seguridad activa gracias a la instalación de nuevos dispositivos electrónicos(de serie) para la asistencia a la conducción.

    El Avisador acústico de abandono involuntario de carril(LDWS – Lane Departure Warning System) advierte cuando el vehículo cambia de carril de manera imprevista. Gracias a una cámara montada en la parte central del salpicadero, el sistema reconoce las líneas del carril de la carretera y emite una alarma acústica cuando detecta una desviación del vehículo, hacia un lado u otro, sin que se hayan accionado los indicadores de dirección.

    Además del control electrónico de estabilidad (EVSC), el Advanced Emergency Braking System (AEBS) ayuda a prevenir los accidentes causados por distracciones del conductor. El sistema mide la distancia que hay hasta el vehículo que está delante, calcula el tiempo de la posible colisión y lanza una doble advertencia antes de accionar los frenos.

    Si se trata de un obstáculo en movimiento, el sistema interviene automáticamente reduciendo la velocidad a 32 km/hora para evitar el impacto. Si se trata de un obstáculo fijo, el sistema puede prevenir y moderar el impacto reduciendo la velocidad en 10 km/hora. Atención: el AEBS no es una garantía anti-colisión y no puede eliminar los riesgos de una conducción desatenta.

    Gracias a estos nuevos dispositivos , el nuevo Eurocargo cumple los requisitos normativos en vigor desde el 1 de noviembre de 2015(normativa EU 347/2012).

    Los nuevos contenidos de seguridad no terminan aquí. El Adaptive Cruise Control(ACC) adecúa la velocidad manteniendo la distancia con respecto al vehículo que va delante. Para ello utiliza el mismo radar del AEBS (con un radio de 120 metros) e interviene automáticamente, primero reduciendo el par, luego accionando el freno de motor y por último, activando el freno de inercia.

    Para mejorar la visibilidad y la seguridad de conducción monta de serie las luces diurnas o DRL(Daytime Running Lights) de LED. Opcionalmente, también se puede equipar con los faros de xenón.

    Los mandos del volante para gestionar los dispositivos audio y Bluetooth™ evitan movimientos peligrosos y permiten que el conductor se concentre en la conducción.

    IVECO, HI-SCR, ¿Regeneración? No, gracias.

    El nuevo Eurocargo es el único Euro VI de su categoría que lleva un solo dispositivo de post-tratamiento de los gases de escape: el sistema HI-SCR con DPF pasivo (exclusivo de IVECO). Una solución innovadora que se traduce en menos consumo, menos sobrecalentamiento y menos paradas técnicas.

    El HI-SCR es un sistema sencillo, ligero y eficiente:

    _ no necesita un sistema de refrigeración sobredimensionado (y por consiguiente, no modifica la arquitectura del vehículo),

    _ utiliza menos componentes (y menos piezas de repuesto) que la competencia,

    _ pesa significativamente menos que la solución EGR+SCR adoptada por la mayoría de los competidores,

    _ y consume menos que las versiones EGR+SCR.

    HI-SCR es el único sistema de reducción de las emisiones que no altera el proceso de combustión porque no recicla los gases de escape,solamente introduce aire fresco en el motor. De esta manera, la temperatura de combustión permanece elevada, el porcentaje de partículas se reduce en origen y no es necesario utilizar un DPF activo. Se eliminan de raíz los problemas creados por la regeneración forzada.

    Es una ventaja esencial no solo porque aumenta la fiabilidad sino también porque permite acceder sin restricciones a ambientes sensibles como túneles, aeropuertos, buques y aparcamientos subterráneos, donde las altas temperaturas provocadas por la regeneración suponen un riesgo.

    EFICIENCIA, Hasta un 8% Menos de combustible.

    Nuevo Eurocargo : un paso más en nuestro esfuerzo por mejorarla eficiencia. Los motores Tector 5 y 7 de nueva generación llevan un aceite motor de baja viscosidad que reduce la fricción, aumenta la eficiencia y distancia los intervalos de mantenimiento.

    Todos los motores implementan además otros contenidos específicos, especialmente importantes para las misiones de largo recorrido, donde la competitividad depende de los costes de explotación:

    _ el ventilador electromagnético de dos velocidades , dotado de embrague con control electrónico que lo conecta o desconecta en función de las necesidades de refrigeración,

    _ la función EcoRoll, introducida en el cambio de 12 velocidades, que aprovecha la inercia del vehículo y gestiona automáticamente la activación/desactivación del punto muerto del cambio para reducir el consumo en diferentes situaciones (por ejemplo en bajada),

    _ y el EcoSwitch (disponible en todos los cambios automatizados de 6 y 12 velocidades), que reprograma la lógica del cambio para asegurar la máxima eficiencia. El EcoSwitch, activable por el conductor, acciona el limitador de velocidad, excluye la función kick-down y solamente permite el cambio de marcha en modo automático.

    Gracias a estos nuevos dispositivos (y a la adopción de un nuevo aceite del puente de baja viscosidad), el nuevo Eurocargo reduce el consumo de gasóleo hasta un 8% en las misiones de distribución urbana.

    PRESTACIONES. Mayor elasticidad y menor consumo.

    El nuevo Eurocargo presenta dos nuevos motores de cuatro cilindros de 160 y 190 CV, expresamente desarrollados para trabajar en ciudad. La entrega de par y potencia se ha optimizado para los regímenes de funcionamiento típicos de las misiones urbanas. Gracias a los nuevos pistones, a los nuevos inyectores y la mayor reactividad de la nueva turbina, la relación de compresión pasa de 17:1 a 18:1, mejorando casi en un 8% la entrega de par a menos de 1.200 revoluciones. El par de los dos motores alcanza ahora 680 Nm (en el motor de 160 CV) y 700 Nm (en el de190 CV), obteniendo la potencia máxima a 2.200 revoluciones y no a 2.500 como anteriormente.

    Todo ello contribuye a reducir notablemente el consumo en el ciclo urbano y durante las fases de aceleración.

    Los motores del nuevo Eurocargo son el Tector 5 diésel de cuatro cilindros de 4,5 litros y el Tector 7 diésel de seis cilindros de 6,7 litros. La oferta incluye siete niveles de potencia que van de 160 a 320 CV, con un par máximo de hasta 1.100 Nm y se completa con un motor CNG con 750 Nm de par y 204 CV de potencia.

    Estos motores se combinan con cambios manuales (de 6 y 9 velocidades), automatizados (de 6 y 12 velocidades) y automáticos con convertidor de par.

    El exclusivo sistema de post-tratamiento IVECO HI-SCR es eficiente, ligero y elimina los periodos de inactividad por regeneración con respecto a la competencia, que monta la solución EGR+SCR.

    La regeneración del DPF es pasiva, continua y está completamente gestionada por el vehículo de forma automática : no requiere la intervención del conductor, no es necesario efectuar paradas técnicas periódicas,aumentando la fiabilidad de los componentes que no se someten a esfuerzo térmico.

    SOSTENIBILIDAD. La solución natural para el ambiente.

    Con el nuevo Eurocargo Natural Power de Gas Natural Comprimido(GNC), IVECO continúa desarrollando su oferta en el sector de los combustibles alternativos.

    IVECO, líder del sector desde 1995 con un total de 13.000 unidades vendidas en Europa, es el único fabricante que ofrece una línea completa de productos de gas natural para el transporte de mercancías y personas. Vehículos ligeros, medios y pesados con un reducidísimo impacto medioambiental, que representan hoy la nueva frontera de la sostenibilidad.

    El metano es el combustible más ecológico de los que se comercializan en la actualidad: la única verdadera alternativa a la tracción diésel, con 3.500 estaciones de servicio CNG activas en Europa.

    Las emisiones de los motores IVECO de Gas Natural Comprimido se caracterizan por tener un NOx reducido, sin compuestos de plomo ni hidrocarburos aromáticos y un 95% de partículas menos que el diésel. Gracias a estas prestaciones ecológicas, se anticipan a la normativa Euro VI fase B+C.

    El coste del CNG es notablemente inferior al precio del diésel en toda Europa por lo que el cliente puede ahorrar hasta un 25%.

    El nuevo Eurocargo Natural Power está disponible en dos versiones de 12 a 16 t, con motor de seis cilindros, par incrementado a 750 Nm, potencia aumentada a 204 CV, cambio manual de 9 velocidades y cambio automático con convertidor de par. Las prestaciones y la capacidad de transporte son las mismas que las de las versiones diésel: las botellas están instaladas al lado de los largueros y no restan espacio a la carga, llegando a conseguir una autonomía aproximada de 400 km.

    El nuevo Eurocargo Natural Power se encuentra especialmente a gusto en las grandes ciudades . Gracias a sus bajas emisiones, que le permiten acceder a las zonas de tráfico limitado, y a su funcionamiento silencioso (5 dB menos que el diésel),es el vehículo ideal para labores nocturnas.

    FIABILIDAD. Un compañero de trabajo del que te puedes fiar.

    Los clientes también aprecian el nuevo Eurocargo por su fiabilidad y robustez : dos cualidades que empiezan por el bastidor, derivado delos vehículos pesados para ser más resistente y soportar los mayores esfuerzos (como ocurre cuando la carga no está equilibrada o se realiza un cambio brusco de trayectoria).

    Para adaptarse a cualquier tipo de misión, el nuevo Eurocargo ofrece una amplia opción de suspensiones: parabólicas, semielípticas y neumáticas. El sistema ECAS (Electronically-Controlled Air Suspension) gestiona las suspensiones neumáticas asegurando una alineación constante del vehículo con independencia de la carga. Se pueden instalar en el eje trasero o en los dos.

    Los ejes, puentes y sistema de frenos aseguran la fiabilidad y el mantenimiento de las características mecánicas en el tiempo. El sistema de frenos es hidroneumático en la gama de 7 a 10 t y completamente neumático en la gama de 12 a 19 t. Todas las versiones 4×2 montan frenos de disco de serie.

    Con la tecnología HI-SCR se ha introducido una válvula de mariposa en el conducto de escape que retiene los gases calientes para aumentar rápidamente la temperatura del sistema.Este mismo dispositivo permite potenciar el efecto del freno de motor (y por tanto, la capacidad de frenado global del vehículo).

    TELEMÁTICA. Siempre conectados, incluso durante el viaje.

    Los modelos de tablet, de smartphone y los navegadores están en continua evolución y, además,cada vez incorporan más contenidos personales. Por eso, el nuevo Eurocargo, en vez de montar una interfaz específica, está preparado para integrarse perfectamente con el dispositivo que utilice el conductor.

    El tablero está preparado para instalar un soporte universal; al lado de este soporte hay dos tomas USB de alimentación de 5 voltios.

    Poder estar conectado durante el viaje significa estar en contacto con el mundo: una herramienta de trabajo indispensable hoy en día, que el nuevo Eurocargo pone a disposición de sus clientes.

    Gracias al Telematic Box IVECO UTP (Unified Telematics Platform), ahora disponible como opción de primer equipamiento, el nuevo Eurocargo está preparado para la conexión remota y el suministro de servicios telemáticos.

    _ Servicios telemáticos de base (identificación GPS de la posición, geo-fencing o localización del vehículo a través del móvil, contador de horas al volante, envío de los datos del tacógrafo, consumos y evaluación del conductor).

    _ Ser vicios telemáticos personalizados (gestión de entregas, información sobre el tráfico,mensajes, consejos de conducción).

    COSTE TOTAL DE EXPLOTACIÓN. Un aliado que te permite ahorrar hasta el 5 %

    El nuevo Eurocargo es un socio económico y ecológico:la mejor elección por su robustez, versatilidad, productividad y también por el coste total de explotación.

    _ Su nuevo “look” y la calidad sustancial del producto (desde la tecnología hasta los contenidos)aumentan aún más su valor residual.

    _ La fiabilidad del sistema IVECO HI-SCR contribuye a reducir los costes de explotación(y sobre todo, los periodos de inactividad del vehículo).

    _ Los motores Tector 5 de 160 y 190 CV mejoran las prestaciones y la eficiencia a bajas revoluciones (típicas de las misiones urbanas).

    _ Si estos motores se combinan con nuevas soluciones para mejorar la eficiencia como EcoRoll y EcoSwitch, se obtiene una reducción del consumo de gasóleo de hasta el 8% en el ciclo urbano.

    En general, el nuevo Eurocargo mejora hasta un 5% el coste total de explotación con respecto al modelo anterior.

    VERSATILIDAD, Un socio eficiente en cualquier trabajo.

    Desde el sector de la distribución hasta la construcción, pasando por los transportes refrigerados y los servicios urbanos, el nuevo Eurocargo es el vehículo más versátil de su categoría y también el más fácil de equipar. La estructura de acero de alto límite elástico ofrece una longitud carrozable de 4.265 a 10.175 mm; los largueros son paralelos en toda su longitud y están preparados para simplificar el montaje de las superestructuras.

    Eurocargo dispone de tres tipos de cabina diferentes para satisfacer las necesidades de cualquier trabajo.

    _ La cabina corta ofrece la mejor relación entre longitud total y longitud carrozable; es ideal para las misiones urbanas diarias.

    _ La cabina larga está disponible en la versión con techo bajo o techo alto; permite dormir a bordo y está equipada con una o dos literas. Dos compartimentos iluminados (a los que se puede acceder desde dentro y desde fuera del vehículo) de 260 litros de capacidad para disponer de aún más espacio para guardar maletas o herramientas. La puerta del compartimento exterior se puede abrir con un mando eléctrico.

    _ La cabina doble (con techo bajo) permite transportar a toda la cuadrilla de trabajo, además de las herramientas y los materiales: tiene capacidad para 6 pasajeros y el conductor. Es ideal para el sector de la construcción y los servicios antiincendios.

    El nuevo Eurocargo ofrece en total 11.000 versiones diferentes de fábrica gracias a las combinaciones posibles de sus variantes de producto: dos tipos de tracción, 14 niveles de masa máxima autorizada y 7 de potencia, 12 cambios, 15 distancias entre ejes y tres tipos de cabina con dos alturas, además de una amplia gama de suspensiones, relaciones del puente, ejes y tomas de fuerza (de hasta 1.100 Nm).

    NUEVO IVECO EUROCARGO 4×4

    A la versión 4×2, el nuevo Eurocargo añade una versión con tracción integral permanente con masa máxima autorizada de 11,5 y 15 t, y distancias entre ejes de 3.240 a 4.150 mm.

    Disponible con cabina corta y cabina larga con techo bajo, el nuevo Eurocargo 4×4 está equipado con gancho de maniobra delantero (de serie) y protecciones específicas para los recorridos fuera de carretera: paragolpes de chapa, rejillas para los faros, protección del radiador y dos escalones de acceso retráctiles. Se ofrece con suspensiones parabólicas o semielípticas y en versión con ruedas sencillas o gemelas.

    Los motores Tector 7 están disponibles en las variantes de potencia de 220, 250 y 280 CV, combinados con cambios mecánicos de seis velocidades con “servoshift”. En el cambio se puede integrar una toma de fuerza.

    El nuevo Eurocargo 4×4 ahora también está disponible en la versión con cambio automático.

    El nuevo Eurocargo 4×4 está dotado de ejes de tracción de doble reducción. El repartidor/reductor de par de dos velocidades proporciona la tracción a los ejes de transmisión delantero y trasero mediante el diferencial longitudinal. Los tres diferenciales están dotados de bloqueo con accionamiento manual (deserie) para garantizar la tracción incluso en condiciones de baja adherencia. Un sistema electroneumático desactiva automáticamente los bloqueos cuando la velocidad del vehículo supera los 25 km/h.

    El excelente ángulo de giro (de 40 a 48 grados, dependiendo de los neumáticos montados) permite utilizarlo también en las obras de construcción urbanas.

    Es necesario para nuestra web utilizar cookies, que no almacenan dato personal alguno. Su navegador las almacena en el disco duro de su ordenador. Si no desea recibirlas, debe configurar su navegador para que no haga uso de las mismas.