La nueva IVECO Daily, “Van of the Year 2015”

    La nueva IVECO Daily, “Van of the Year 2015”

    El nuevo modelo de IVECO Daily presentado al mercado en 2014 ha sido elegida “International Van of the Year 2015”, tras una votación en la que se ha impuesto al resto de finalistas por un margen de 17 puntos.
    El jurado, formado por 23 periodistas de las más prestigiosas publicaciones especializadas europeas, ha otorgado el galardón al vehículo italiano por ser quien “ha realizado una mayor contribución a la eficiencia y sostenibilidad del transporte de mercancías por carretera, en términos de impacto medioambiental y seguridad”.

    El premio ha sido anunciado durante la celebración de la edición del Salón Internacional de Hannover (IAA), la cita europea más importante del sector de vehículos comerciales e industriales, fue entregado a Pierre Lahutte, presidente de Iveco, de manos del presidente del jurado, Jarlath Sweeneym.

    Lahutte ha destacado tras recoger el galardón que en Iveco “estamos muy orgullosos de que nuestra nueva Daily haya sido el ganador del prestigioso ‘Van of the Year’ en esta edición. Un vehículo que representa un importante avance para Iveco en la mejora de los costes totales de explotación, del confort, la maniobrabilidad, la productividad y la sostenibilidad.

    Queremos dedicar este premio a todos los clientes que diariamente cuentan con este vehículo como un compañero de trabajo fiable y seguro”.


    Muchos son los valores que han llevado a la nueva Daily a ser el “Van of the Year 2015″, entre ellos una eficacia incomparable gracias a unos motores ahorradores y respetuosos con el medio ambiente, un volumen de carga y una capacidad que pasan por ser los mejores del segmento y una calidad de marcha y confort excepcionales. A todo ello hay que sumarle unas innovaciones tecnológicas que le han dado el definitivo impulso a esta nueva generación a la hora de hacerse acreedora al premio.
    Una fiabilidad, eficiencia y versatilidad que hacen que la Daily esté perfectamente capacitada para cumplir con las exigencias y necesidades actuales en el sector del transporte profesional, y todo ello con una importante mejora de los costes de explotación gracias a las mejoras que incluye.

    Entre las soluciones de las que se beneficia destaca la exclusiva suspensión Quad Lead que asegura una gran maniobrabilidad y agilidad incluso en los espacios más reducidos. En este sentido, el novedoso cambio automático HI-MATIC de 8 velocidades, presentado por primera vez en Hannover, también garantiza un gran confort de marcha, además de altos estándares de flexibilidad, eficiencia y economía.


    El sistema telemático IVECONNECT es otros de los dispositivos exclusivos que integra la Daily, el cual gestiona el entretenimiento abordo, la navegación, la asistencia a la conducción y un avanzado sistema de gestión de flotas que asegura una gran eficiencia y productividad en todas las condiciones de uso del vehículo.
    Para ello, el IVECONNECT DRIVE incluye navegador con función “truck navigation”, sistema “Driving Style Evaluation”, que actúa como un instructor abordo, y el “Driver Attention Support” que avisa al conductor ante una pérdida de atención de la marcha por fatiga o somnolencia. Y todo dentro de un habitáculo en el que la confortabilidad y la ergonomía se han mejorado sustancialmente.
    Toda la tecnología aplicada a la Daily está encaminada a mejorar la movilidad sostenible al servicio del cliente. En este caso, Iveco ha presentado en la IAA de Hannover la variante Natural Power de gas natural comprimido (GNC), que además de por sus reducidas emisiones medioambientales destaca por incluir unos depósitos de gas colocados en el bastidor de manera que no resta capacidad de carga ni espacio para el carrozado.

    Iveco ampliará su gama ecológica próximamente con la variante eléctrica 100% de cero emisiones, versión a la que hay que sumar una nueva configuración de 7,2 toneladas con una capacidad de carga de 4,9 toneladas y otras dos 4×4, lo que demuestra que la Daily es un vehículo global que cubre cualquier necesidad que demande el mercado.

    Es necesario para nuestra web utilizar cookies, que no almacenan dato personal alguno. Su navegador las almacena en el disco duro de su ordenador. Si no desea recibirlas, debe configurar su navegador para que no haga uso de las mismas.